La Confederación de Distribuidores Minoristas de Combustibles y Energéticos (Comce) entregó el informe sobre la venta de combustibles líquidos (gasolina y diésel) en las estaciones de servicio de Colombia correspondiente al primer trimestre de 2025.
David Jiménez Mejía, presidente de Comce resaltó que, en esta primera entrega del año, se reflejan importantes tendencias en el sector.
“En el país, las ventas de gasolina corriente en las estaciones de servicio han presentado una variación negativa de 0,24 %, lo que significa una desaceleración en la caída en ventas que reportábamos en el último año”, precisó el líder gremial.
(Vea también: Anuncian enorme cambio para estaciones de gasolina Primax en Colombia, Ecuador y Perú)
Añadió que “esto quiere decir que el sector se está recuperando, es posible que este año empecemos a cambiar positivamente la tendencia en el consumo”.
En contraste, Comce informó que el diésel ha mostrado un aumento significativo de 6,56 % en las ventas, lo que equivale a aproximadamente 31,18 millones de galones adicionales comercializados en las estaciones de servicio, en comparación con el primer trimestre de 2024.

La agremiación destacó, además, que las empresas como Organización Terpel S.A., Primax S.A. y Chevron Petroleum S.A., continúan liderando el mercado de la distribución mayorista de combustibles, representando aproximadamente 74,56 % del total de combustibles líquidos que se comercializa al por mayor en Colombia.






“Es relevante mencionar que, mientras el consumo de diésel en la capital se mantiene estable, se han observado aumentos significativos en otros municipios”, agregó.
Por último, desde el gremio se recordó que en Colombia existen más de 6.400 estaciones de servicio que forman parte fundamental de la red de abastecimiento de combustibles líquidos en el país, “contribuyendo a la prestación eficiente de este servicio público a todos los colombianos y al desarrollo del país”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO