Sobre todo la zona de Manhattan, centro financiero mundial, se comenzó a quedar vacía a principios de marzo, reseña The New York Times, tres de los más grandes arrendatarios, los bancos Barclays, JP Morgan Chase y Morgan Stanley, ya están pensando en que el teletrabajo les ha funcionado, lo que podría acarrear que cierren algunas de sus filiales.

Muchos líderes de compañías que funcionan en Manhattan podrían emular la decisión tomada por Jack Dorsey, presidente de Twitter, en cuanto a permitir que de ahora en adelante sus empleados trabajen desde casa, incluso a perpetuidad, según informó NBC News.

Coronavirus niños

Artículo relacionado

100 niños sufren de extraño síndrome asociado al coronavirus por el que ya murieron 3

La firma consultora Nielsen concuerda, citada por el ‘Times, en que no es necesario para muchas personas regresar a sus oficinas después de que se levanten las restricciones de movilidad por la pandemia.

Los casi 3.000 empleados de Nielsen se han dado cuenta de que no necesitan pasar 8 horas en una oficina cuando pueden trabajar desde casa, destaca el diario neoyorquino.

Por su parte, Diane Ramirez, presidenta de la firma de finca raíz Halstead, que cuenta con unos 1.000 representantes en el área de Nueva York, se pregunta si realmente es necesario trabajar en una oficina, entre otras cosas, por los riesgos de futuros contagios que ello representa.

Cierre de escuelas públicas en Nueva York

Artículo relacionado

Cierre de escuelas públicas aviva rivalidad entre gobernador y alcalde de Nueva York

Si muchas empresas con cientos o miles de empleados toman la decisión de hacer teletrabajo, las finanzas de los restaurantes, las tiendas, los cines, los recintos deportivos y de Manhattan en general se verían seriamente mermadas.

El diario recuerda que los arriendos en esa área de la ciudad son muy costosos y unos de los más caros del mundo, y por ello las empresas que operan allí podrían ver como un incentivo adicional no tener que pagar arriendo y tener a su personal conectado desde casa.