Después de llevarse a cabo el consejo de administración en Barcelona, Álvarez-Pallete aseguró que la empresa de telecomunicaciones creará una filial independiente que aglutine a todos los mercados de la región, excepto a Brasil, con el principal objetivo de buscar nuevos inversores.

“Nuestras operaciones en Hispanoamérica eran hasta hace unos años el motor de nuestro crecimiento. Sin embargo, a pesar de los enormes esfuerzos de los equipos locales, que siempre han mostrado un fuerte compromiso, su contribución se ha mermado en los últimos años por distintos motivos”, manifestó el directivo mediante un comunicado de prensa.

Luego, concluyó en el documento: “Esta situación nos ha llevado a adoptar un nuevo modelo para estas operaciones, que pasan a gestionarse como una unidad autónoma con un equipo dedicado. La meta es garantizar la mejor propuesta de valor a nuestros clientes de forma sostenible”.

Trabajo

Artículo relacionado

Surge esperanza para los desempleados en medio del paro: ¡gran convocatoria de trabajo!

Por otro lado, Álvarez-Pallete señaló que de ahora en adelante la compañía tendrá como prioridad concentrar todos sus negocios e inversiones en sus cuatro principales mercados (España, Brasil, Alemania y Reino Unido), los cuales representan actualmente el 80 % de sus ingresos.

Finalmente, el directivo anunció el lanzamiento de ‘Telefónica Tech’ y ‘Telefónica Infra’, dos nuevas unidades que le permitirán a la empresa “impulsar el crecimiento en áreas de mayor potencial” y “desarrollar modelos alternativos de despliegue de infraestructuras”, respectivamente.