Así lo destaca la empresa que dirige Christian Daes, que espera iniciar la cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) el próximo 9 de mayo. Mientras tanto, seguirá cotizando en Nasdaq, a la espera del traslado de sus acciones.

Daes, director de operaciones de Tecnoglass, explicó que este es “el club privado más prestigioso que hay en el mundo. Aquí se mueven las compañías con el mayor precio de mercado del mundo. El New York Stock Exchange nos ofreció hacer parte y no lo pensamos ni un minuto. Estamos muy contentos en haber cumplido todos los requisitos legales que implica pertenecer a este exclusivo club”.

(Vea también: Exitoso empresario colombiano revela qué hará si el país se vuelve como Venezuela)

Sobre este hito que logra una empresa colombiana, Blu Radio destaca que compañías como Ecopetrol y otras también estaban cotizando en la Bolsa de Nueva York, pero esta es la primera que está en ese mercado bajo una figura diferente, es decir, haciéndolo de forma directa. Las otras no negocian directamente en ese mercado.

El anuncio de Tecnoglass es histórico y uno de los propósitos es una evolución de la empresa, llegando a más inversionistas, incrementando la liquides de la acción y aumentando su visibilidad ante otros participantes.

Lee También

Las empresas en el New York Stock Exchange (Nyes) son reconocidas por cumplir con altos estándares de gobierno corporativo.

(Vea también: Tecnoglass, empresa de Christian Daes, abre 300 vacantes para gente sin experiencia)

Sobre este logro, José Manuel Daes, director Ejecutivo de Tecnoglass, comentó: “Nuestro traslado a la Bolsa de Valores de Nueva York marca un hito significativo para la evolución de Tecnoglass como compañía listada en bolsa. La Bolsa de Valores de Nueva York alberga muchas de las compañías mayor valoradas y establecidas del mundo, y creemos que nos brindará una oportunidad para llegarle a una mayor cantidad de inversionistas, incrementar la liquidez de la acción, y aumentar nuestra visibilidad ante diversos participantes, lo cual en últimas deber influenciar positivamente el valor de la compañía”.