En un comunicado de prensa, la Superfinanciera informó que este nuevo tope máximo de interés empezará a regir a partir del primero de enero de 2019.

La usura de 28,74 % efectivo anual para enero es una buena noticia para los colombianos,pues tras tener en diciembre una tasa de 29,10 %, la entidad decidió bajarla 36 puntos básicos frente al mes anterior.

El artículo continúa abajo

“Para los efectos de la norma sobre usura (Artículo 305 del Código Penal), puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios más de lo que se sitúa este interés Bancario Corriente”, advirtió la Superfinanciera para que en caso de que haya irregularidades, los colombianos puedan denunciar.

Para la modalidad de consumo de bajo monto, la Superintendencia reveló que la tasa será de 51,38 %, la cual se mantendrá vigente hasta el mes de septiembre.

La disminución en la tasa de usura espera impulsar las ventas del comercio a plazos y las compras con tarjetas de crédito.