Y es que la determinación del Banco de la República de volver a subir las tasas de interés hace poco viable la idea de sacar créditos de consumo o hacer compras con tarjetas de crédito.

De acuerdo con un análisis hecho por Noticias Caracol, las tasas de interés serán “las más elevadas en muchos años”, así que sacar prestado sería poco inteligente.

Así pues, la tasa de usura para compras con tarjeta de crédito, estará en 38,67 %, lo que ha implicado un aumento de 175 puntos básicos. Pero no solo eso, ya que el reajuste en las tasas de interés de los créditos, corriente y de consumo, pasaron al 25,78 %, anotó ese informativo.

(Lea también: ¿Créditos a tasas de interés fijas sí sirven? Inflación y dólar alto complican préstamos)

Acá, el análisis:

Lee También

Tasa de usura: lío para lo que piden prestado en Colombia

El medio señala que tales aumentos corresponden a las alzas en la tasa de intervención del Banco de la República, que comenzó en septiembre de 2021.

Con la medida, se pasó del 1,755 % al 11 %, “lo cual eleva los costos del dinero prestado por los bancos”, agregó Noticias Caracol.

(Lea también: Susto por tarjetas de crédito en Colombia: usuarios pagarán cobro histórico en noviembre

Con ese panorama, expertos citados por el informativo recomiendan no endeudarse, a menos que se trate de una real emergencia.

Es más, en la medida de lo posible, la sugerencia está más en ahorrar o invertir que en gastar.