El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia
Las ofertas de tarjetas de crédito preaprobadas pueden ser una trampa potencial. Aquí, explicaremos qué son, cómo funcionan y los riesgos asociados a ellas.
Las tarjetas de crédito preaprobadas son ofertas enviadas por emisores de las mismas a posibles clientes que cumplen ciertos criterios de elegibilidad, que pueden basarse en su historial crediticio, ingresos y otros factores financieros. La oferta incluye términos y condiciones, límites de crédito, tasas de interés y otros detalles relacionados con la tarjeta.
(Lea también: Lista de las tarjetas de crédito que cobran intereses más caros en Colombia)
Cómo funcionan
Los emisores de tarjetas de crédito, que podrían tener varios cobros ocultos en las que no tienen cuota de manejo, adquieren listas de consumidores que cumplen con ciertos criterios de crédito. Luego, envían ofertas preaprobadas a estos consumidores. Si recibe una de estas ofertas y decide aceptarla, el emisor verifica su información y puede aprobar su solicitud.
Sin embargo, la aprobación final depende de su capacidad para cumplir con los requisitos establecidos.
Riesgos de las tarjetas de crédito preaprobadas
1. Tentación financiera
Al recibir una oferta de tarjeta de crédito preaprobada, puede sentir la tentación de aceptarla y utilizarla sin evaluar completamente sus condiciones.
Esto puede llevar a un endeudamiento excesivo y dificultades financieras a largo plazo.
2. Altas tasas de interés
Las tarjetas de crédito preaprobadas pueden tener tasas de interés más altas que las tarjetas convencionales.
Si no lee detenidamente los términos y condiciones, podría terminar pagando intereses considerables sobre su saldo.
3. Cargos ocultos
Algunas tarjetas preaprobadas pueden tener cargos ocultos o comisiones que no se mencionan claramente en la oferta inicial.
Estos costos adicionales pueden aumentar su deuda.
(Vea también: Dan gran noticia a endeudados con tarjetas de crédito y bancos en Colombia; a pagar menos)
Cómo evitar la estafa de tarjetas de crédito preaprobadas
1. Lea detenidamente la oferta
Examine cuidadosamente los términos, condiciones, tasas de interés y cargos asociados con la tarjeta antes de aceptarla.
2. Comparar ofertas
No se apresure a aceptar la primera oferta que reciba. Compare diferentes ofertas de tarjetas de crédito, las que fueron utilizadas en gran proporción en Amor y Amistad, para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.
3. Opte por no recibir ofertas
Puede optar por no recibir ofertas de tarjetas de crédito preaprobadas. Llame a las agencias de crédito y solicite que no compartan su información para este propósito.
4. Revise su crédito
Monitoree regularmente su historial crediticio para asegurarse de que la información sea precisa y para identificar posibles fraudes o actividades sospechosas.
5. Consulte a un asesor financiero
Si tiene dudas sobre una oferta de tarjeta de crédito, que algunas excluyen el pago de cuota de manejo de por vida, consulte a un asesor financiero antes de tomar una decisión. Al comprender los riesgos y tomar decisiones informadas, puede evitar caer en la trampa de una posible estafa financiera.
Siempre tenga en cuenta sus necesidades financieras y recuerde que la responsabilidad financiera es clave para mantener un futuro financiero estable y seguro.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO