Los colombianos deberán pensarlo dos veces antes de usar las tarjetas de crédito en sus compras en septiembre, si no quieren terminar pagando más por los productos o servicios que adquieran.

Si bien esa forma de pago es una alternativa que les permite a los hogares sobreaguar en medio de una inflación galopante, también se puede convertir en un agobiante remolino de más deudas.

(Le interesa: Un tarjetazo para comprar le puede salir carísimo; cuidado con el número de cuotas)

Este mes, el uso de la tarjeta de crédito será más costoso debido a que la tasa de usura fue reajustada en 193 puntos, o 1,93 %, quedando para este mes en el 35,25 %, señaló Caracol Radio.

Para todos los casos, es importante tener en cuenta la recomendación que siempre hacen los expertos: si va a usar la tarjeta de crédito, compre pero a una sola cuota.

Lee También

El beneficio (postergar por unos días el pago de lo que se adquiere), parece irrisorio, pero es preferible a acumular el pago de los intereses en varias cuotas.

La Superintendencia Financiera informó que la vigencia de la tasa de usura para este mes será hasta el próximo 30 de septiembre, y señaló que este será el máximo que podrán cobrar los bancos.

La medida tiene el propósito de frenar el consumo de los hogares colombianos e intentar detener el repunte de la inflación.