Las tarjetas de crédito se convierten en el salvavidas de muchos colombianos, aunque otros tienen un gran problema porque los cobros de los bancos, cuando hacen las compras a varias cuotas, les terminan provocando deudas gigantescas.

En una información publicada por Valora Analitik dieron a conocer cómo es la situación financiera de miles de colombianos a los que las compras a crédito se los terminan comiendo por los altos intereses de algunas de las tarjetas que ofrecen las diferentes entidades bancarias.

Los hombres solteros que tienen entre 35 y 40 años son los que tienen las mayores deudas por tarjetas de crédito y su sobreendeudamiento los lleva a tener malas decisiones financieras en una etapa madura de su vida.

Esta población masculina sin pareja representa un 54 % de las personas que buscan recuperar su vida crediticia respecto a las deudas que tienen con los bancos por el mal uso de este servicio que los terminan metiendo hasta en Datacrédito.

Lee También

Tarjetas de crédito: errores que se convirtieron en deudas

Sin importar el salario que devengan, dice el estudio que la mayoría de personas que tienen deudas al usar sus tarjetas de crédito tienen dos errores comunes que los llevan al sobreendeudamiento.

  •   Algunos colombianos piensan que este dinero plástico es una extensión de su salario mensual y gastan cuando el débito y el saldo en su cuenta bancaria se les ha acabado. Lo que no tienen en cuenta es que esas compras a más de una cuota llegarán con cobros de interés que harán más grande la deuda.
  • Destinar más del 30 % de su salario para pagarle a los bancos, teniendo otros gastos, es un problema que termina sometiendo las finanzas de las personas que no saben cómo usar correctamente las tarjetas de crédito.

(Vea acá: El truco para salir de Datacrédito que no se sabían muchos en Colombia)

Deudas de los colombianos, además de las tarjetas de crédito

El estudio completo lo hizo Resuelve tu deuda, empresa que se encarga de negociar las deudas de los morosos con el fin de buscar beneficios para sus usuarios. Allí llegaron a la conclusión que los colombianos que ingresan a la base de datos de esa compañía lo hacen por tener un déficit financiero superiores a los 25 millones de pesos.

Según su análisis, actualmente un colombiano tiene entre dos y tres deudas, en promedio, siendo aquellas personas con estudios superiores las que más se meten en créditos de todo tipo.