Davivienda ya hizo efectivo el aumento de varios de sus cobros para los productos más populares que tienen sus clientes. Las tarjetas de crédito, por ejemplo, ahora saldrán más caras.

Así lo deja ver el aumento de tarifas que estableció el banco y que, en el caso de las cuotas de manejo por tarjetas de crédito, pasarán de 4,67 % a 5 %. Además, otros servicios muy usados de Davivienda aumentarán entre 2,75 % y 4,81 %.

(Vea también: Bancolombia hizo cambio en sus tarjetas de crédito en 2022… y algunos no lo han sentido)

Davivienda: cobro de tarjeta de crédito para enero de 2022

En lo que tiene que ver con los intereses facturados por tarjetas de crédito de Davivienda, los clientes deben tener en cuenta que, para este mes de enero, el valor no puede exceder el 26,49 % efectivo anual para créditos de consumo y ordinario; para microcréditos, el valor no puede exceder el 56,21 % efectivo anual, según informó la Superintendencia Financiera.

Lee También

En lo que tiene que ver con los avances, las nuevas tarifas para los movimientos en canal digital, cajero de otra red, ATM Red Davivienda, oficina Davivienda o Teléfono Rojo son desde 2,75 % hasta 4,81 %.

Cabe recordar que este banco, que cerró hace poco un negociazo con Bancolombia, no estuvo en la ‘lista negra’ de los que registraron tasas más altas para uso de tarjetas de crédito en la última parte de 2021. Lo contrario ocurrió con otras entidades que sí les hicieron doler la cabeza a miles de colombianos.

El ranking de cobro de tarjetas de crédito cerró 2021 así:

  • Giros y Finanzas C.F.: 25,70 %
  • Scotiabank Colpatria S.A.: 25,08 %
  • BBVA Colombia 24,87 %
  • Banco Falabella: 24,81 %