La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) certificó este aumento que tocará directamente el bolsillo de los colombianos desde el primer día del mes hasta el último.

Poco a poco, el uso de las tarjetas de crédito ha ido en aumento en el país y aunque ya se han tomado decisiones concretas para que la inflación no suba con relación a los créditos, las personas continúan haciendo uso de este plástico que dan con mucha facilidad los bancos.

Finalmente, para junio definieron que la tasa de usura sea de 30,6 %, llegando a niveles altos que no se veían desde hace cuatro años.

El aumento funciona desde este 1 de junio y se mantendrá durante todo el mes, así que todas las compras que se hagan hasta el 30 de junio tendrán este aumento.

Cabe aclarar que la tasa de usura es el interés máximo que puede cobrar una entidad bancaria por las compras que hacen con las tarjetas de crédito, pero en algunos casos los bancos deciden dejarla mucho más bajo, razón por la que se puede sacar el ‘ranking’ de los que son más careros.

Lee También

Compras con tarjetas de crédito serán más caras

Hace pocas semanas se había informado de otro aumento en el uso de este plástico y otros créditos muy comunes entre los colombianos, aunque se le debe prestar mucha atención para no cometer errores que puedan salir mucho más caros, literalmente.

De hecho, la tasa de usura en este 2022 ha tenido un incremento bastante notorio. En los primeros cinco meses del año pasó del 26,4 %, que fue con el que comenzó en enero, hasta el 29,57 % con el que terminó en mayo.

Esto es un cambio crucial porque durante el 2021 se mantuvo estable entre el 25 % y el 26 %, un rango que favoreció a muchos compradores y personas que usan las tarjetas de crédito para viajar, hacer remodelaciones u otro tipo de compras en las que hay que pagar grandes cantidades de dinero.