Las tarjetas de crédito siguen siendo uno de los productos con millones de usuarios en el país y también uno de los más efectivos en cuanto al cobro de intereses. En la actualidad, la tasa de interés que rige para este plástico es la más alta de la historia de Colombia (45 %) y que les sale realmente costoso a los usuarios.

Con base en esto, en analista de Blu Radio Víctor Grosso compartió esta semana un consejo que podría ser de gran utilidad para los usuarios de tarjetas por esta época, sobre todo para aquellos que consideran que ahorrar el dinero y mantener la deuda de ese plástico es buen negocio. Según deja ver Grosso, esto es un gran error.

“Un consejo!!! Si tienes una plata y las quieres invertir, y de otro lado tienes una deuda de tarjeta de crédito, con el dinero que tengas PAGA ESA DEUDA. ¿Qué mejor rentabilidad que ahorrarse un 45% de intereses al año? ¿Qué otra inversión te rentaría algo parecido? Calcula!!!”, afirmó Grosso en su cuenta de Twitter.

Vea también: Las cinco tarjetas con las tasas de interés más altas; le podrían exprimir el bolsillo

Este es el trino publicado:

Tarjetas de crédito en Colombia: tasa de usura para febrero de 2023

La tasa de usura que regirá en Colombia en febrero próximo será del 45,27 %, un incremento que representa 201 puntos básicos (2,01 %) frente a lo que registró en enero de este año, cuando se fijó en 43,26 %.

Lee También

La Superintendencia Financiera enfatizó recientemente que quienes cobren o reciban intereses por encima de ese porcentaje incurren en un delito y se exponen a sanciones que están contempladas en el Código Penal.

Con base en este valor que regirá en febrero, Víctor Grosso asegura que se debe esconder la tarjeta de crédito o usarla cuando sea estrictamente necesario.

“Evite compras pendejas con tarjetazo. En la medida de lo posible trate de ahorrar”, sentenció el analista de Blu.