La facilidad de hacer compras con tarjeta en plataformas virtuales y sitios físicos ha llevado a que cada vez más colombianos pongan sus datos en lugares desconocidos.

Modalidades como el ‘phishing’ se han disparado y han llevado a muchos usuarios de tarjetas a tener graves problemas con su propio dinero y la forma en la que se financian.

Con el fin de entregar consejos a las personas que quieran proteger sus datos financieros, algunos bancos del país dieron los 3 elementos clave para cuidar las tarjetas de crédito.

Esas entidades bancarias, citadas por El Tiempo, señalaron que las modalidades virtuales se han convertido en las más usadas para el fraude bancario.

(Vea tambiénA Bancolombia, Davivienda y más bancos les llegó rival: Superfinanciera avaló otra entidad).

Lee También

Estas son las 3 jugadas clave que los colombianos deben implementar para evitar ser estafados con sus tarjetas, según ese medio:

  • No abrir correos electrónicos desconocidos.
  • Comprobar que los sitios web de compras sean seguros.
  • Habilitar la tarjeta de crédito virtual (esta se puede activar o desactivar constantemente).

De esa forma, miles de personas podrán cuidar sus datos y sus plásticos al momento de hacer compras virtuales o físicas.

Banco en Colombia anuncia reducción de tasas y gran beneficio

Se trata de Bancoomeva, uno de los bancos más importantes del país y uno de los pocos que no había anunciado reducciones en las tasas de interés en el país hasta hace poco.

Esa entidad bancaria añadió que las tasas de interés quedarán en el 25 % para todos los clientes con tarjetas de crédito.

De igual forma, Bancoomeva lanzó sus nuevas tasas para la compra de cartera. Estas serán del 20 % y tienen como fin ayudar a las personas con deudas en varios bancos.

“La rebaja de tasas será hasta el 25 % E.A. en tarjetas de crédito y vamos a lanzar un programa de compra de cartera al 20 % que es una mejora ostensiblemente importante y a la que dedicaremos $ 50.000 millones”, dijo a Portafolio Marco Antonio Rizo, presidente de Bancoomeva.