Así lo explicó Camilo Rodríguez, cofundador de Picap, una app que ofrece servicios para transportarse en la ciudad, pero bajo una nueva modalidad: los viajes en moto, informó Portafolio.

El medio de comunicación indicó que la plataforma funciona en 13 ciudades entre ellas Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Villavicencio, entre otras. De hecho, trabaja bajo el mismo modelo de Uber que tiene conductores que se activan en la aplicación y pueden trabajar por horas.

Aunque en este momento el Ministerio de Transporte alertó que este tipo de servicios son ilegales en el país, Rodríguez señaló que “esta plataforma busca ponerle tecnología al mototaxismo”.

El artículo continúa abajo

Uno de los diferenciales con Beat o Uber, es que la aplicación está enfocada en motos mientras su competencia tiene servicios de carros particulares y camionetas blancas.

Rodríguez le contó a portafolio que están manejando tarifas muy por debajo de las que tiene Uber. Sin embargo, es importante resaltar que días atrás La República aseguró que así mismo llegó Beat a Colombia, ofreciendo tarifas muy inferiores, pero bajo una estrategia que no descarta aumentarlas en el futuro.

Se cree que con este nuevo jugador el mercado de plataformas de transporte continúa moviéndose. Es importante resaltar que a estas empresas también se suma Emobi, una aplicación que sirve para compartir los gastos y moverse en la ciudad.