“Un amigo me la recomendó”, “Me dijeron que era más barata, la probé y así es”, “Es más barata y funciona bien”.

Estas son algunas de las frases que responden los usuarios que ya probaron Beat, una aplicación relativamente nueva que gana terreno en la capital del país, no solo desde el punto de vista de los usuarios, sino también de los conductores.

En lo que tiene que ver con los primeros, aseguran que esta aplicación ofrece carreras mucho más económicas que Uber (el líder del mercado). Sin embargo, algunos se quejan porque hay momentos del día en los que es difícil conseguir transporte y la espera por el servicio puede ser de hasta 20 minutos.

Por el lado de los conductores, los comentarios han sido positivos, entre otras cosas, porque Beat les cobra menos comisión (alrededor del 25 % de la carrera). Uber les retiene alrededor del 33 %.

El artículo continúa abajo

El problema para ellos es que el cobro por el servicio es menor y, según dicen algunos, termina afectando el ingreso final. Sin embargo, destacan que puede resultar como un plan b y no depender solamente de Uber.

El diario La República también destaca a Beat como la aplicación que en las últimas semanas ofrece tarifas muy inferiores, aunque no descarta que se trate de una estrategia inicial para abrirse mercado en Colombia.

El servicio de Beat solo funciona con carros particulares y en cualquier zona de Bogotá.