Jul 22, 2024 - 3:08 pm

El Banco de Bogotá demostró estar a la vanguardia de la revolución digital con su última innovación: ‘Tap to phone’. Esta nueva herramienta está destinada a transformar la forma en que las pequeñas y medianas empresas (PyMES) manejan sus transacciones financieras.

El secreto detrás de esta magia tecnológica radica en la aplicación NFC (Near Field Communication) del Banco de Bogotá, diseñada específicamente para permitir a los negocios realizar transacciones con tarjetas sin la necesidad de un datáfono físico tradicional. Es como llevar un datáfono en el bolsillo, pero mucho más práctico y accesible.

‘Tap to phone’ no solo es una solución inteligente, también es una bendición económica para los emprendedores. Al eliminar la necesidad de invertir en un datáfono físico, esta herramienta ofrece una alternativa rentable para los pequeños negocios, ampliando así el acceso a los servicios financieros y fomentando la inclusión económica en toda Colombia.

“Colombia cuenta con más de 1,7 millones de MiPyme registradas. De estas, 1,59 millones son microempresas, de las cuales el 55% que no ha iniciado un proceso de digitalización, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Nuestra iniciativa Tap to Phone ofrece a estas empresas experiencias digitales más seguras y eficientes, impactando positivamente sus negocios. En el Banco de Bogotá estamos convencidos de que la innovación tecnológica puesta en manos de los micro y pequeños empresarios es una herramienta para impulsar el crecimiento del tejido empresarial colombiano, especialmente en los territorios”, afirmó César Prado Villegas, presidente del Banco de Bogotá.

¿Cómo adquirir el ‘Tap to phone’ del Banco de Bogotá?

Todo lo que necesita es su teléfono Android para convertirlo en un datáfono virtual, listo para procesar pagos de manera rápida, segura y conveniente.

Además, para acceder a esta innovadora herramienta de pago, solo debe tener una cuenta bancaria en el Banco de Bogotá. Una vez vinculado, podrá recibir pagos directamente en su celular, simplificando así la gestión de sus transacciones y brindando una experiencia de pago sin complicaciones para ellos y sus clientes.

Desde taxistas hasta panaderos, peluquerías y zapaterías, ‘Tap to phone’ está cambiando las reglas del juego para los microempresarios de todo el país. Ahora, pueden disfrutar de los beneficios de los pagos digitales de manera rápida y eficiente, agregando un valor significativo al servicio que ofrecen y mejorando la experiencia del cliente.

 

*En alianza con: En alianza con el Banco de Bogotá.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de en alianza con el banco de bogotá hoy aquí.