Luego de que la Supertransporte hiciera la solicitud por considerar ilegales los servicios que presta Cap Technologies S.A.S, “que utiliza la herramienta tecnológica Picap” para mototaxismo, la entidad suspendió a través de un Auto toda actividad por parte de la empresa en el país, y ordenó, a través de un tercero, vender sus propiedades para saldar todas sus deudas, indicó El Tiempo.

“El proceso de liquidación judicial, tiene como finalidad la liquidación pronta y ordenada de los activos para el pago de los pasivos, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor”, destacó la Supersociedades en un comunicado.

En diciembre, la Supertransporte pudo comprobar que Picap está haciendo una actividad ilegal, no solo por ofrecer transporte público, sino porque la ley colombiana prohíbe el transporte de pasajeros en motocicletas, además de su crítica situación de orden jurídico, financiero y contable, lo que compromete seriamente los principios rectores del transporte, entre los cuales se encuentran la seguridad, la calidad y libre acceso.

Lee También

“A partir de la expedición del presente auto, administradores, exadministradores, asociados y controlantes están imposibilitados para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial”, señaló la Supersociedades en el documento citado por el rotativo.

Pulzo se comunicó con la compañía para obtener respuesta a la decisión de la Superintendencia de Sociedades; sin embargo, Picap resaltó que por el momento está evaluando el documento. “Tan pronto haya pronunciamiento oficial, lo compartimos”.