La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma de posesión de la Empresa Promotora de Salud (EPS) Ecoopsos.

La toma de posesión ordenada por el ente de control se ordena como consecuencia de los indicadores negativos que registra la administradora de recursos que se encuentra bajo medida de vigilancia especial desde el 12 de diciembre de 2018.

(Vea también: Famosa cadena Makro anuncia cambio grande en Colombia: tendrá otro mando)

La medida busca establecer la situación de la entidad, teniendo en cuenta el riesgo que representa para la vida de los usuarios y las condiciones deficientes en las cuales se vienen prestando los servicios de salud.

“Pese a las más de 11 prórrogas ordenadas en las cuales, se les dio un salvavidas con nuevas acciones a implementar para estabilizar su operación, Ecoopsos no evidencia la ejecución de medidas contundentes que les permitiera garantizar una atención integral a los usuarios y por esta razón se hace urgente realizar un diagnóstico que nos permita tomar decisiones de fondo”, dijo el Superintendente Ulahí Beltrán.

Esta es la cuarta medida adoptada por el superintendente de Salud, Beltrán López para garantizar el derecho a los servicios de salud y de calidad que tienen 362.00 usuarios en 14 departamentos del país.

“De conformidad con el seguimiento realizado por esta Superintendencia se evidenció un deterioro progresivo de esta entidad, fundamentalmente en sus indicadores asistenciales y financieros, factores que ponen en serio riesgo la prestación del servicio de salud de la población afiliada, que en su gran mayoría son personas en condiciones vulnerables”, anunció Beltrán.

(Lea también: Subsidios en Bogotá les alegrarán Navidad a más de 600.000 familias: quiénes se benefician)

La Supersalud aseguró que la medida no afectará la continuidad de los servicios y aclara a los afiliados que las autorizaciones y servicios programados se prestarán con normalidad.