El anuncio de que el Gobierno empezará a dar el subsidio de Renta Ciudadana a millones de familias en Colombia llegó con una buena noticia para miles de ellas, pues serán beneficiadas con una gran cantidad de dinero.

La ayuda monetaria máxima que dará este nuevo subsidio es de 500.000 pesos mensuales y, en algunos casos, este monto se acumulará por dos meses, razón por la que los beneficiarios recibirán un millón de pesos.

La intención de Renta Ciudadana es priorizar a las personas de 470 municipios, incluidos aquellos que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Como este programa de subsidios está contemplado en el Plan de Desarrollo que fue entregado por le Gobierno hace unas semanas, la entrega de estas ayudas no se dará sino hasta abril, haciendo parte del resideño que está haciendo Prosperidad Social en el país.

“La decisión se produjo de manera contraria a lo que se estaba murmurando, que solamente hasta el año entrante comenzaríamos este programa y que, hasta el año entrante, digamos, estarían suspendidos los diferentes sistemas de transferencias de Prosperidad Social”, afirmó Cielo Rusinque, directora de la entidad.

Beneficiados de subsidio Renta Ciudadana que recibirán hasta un millón de pesos

Familias en Acción se acabará y sus beneficiados serán parte de este programa de Renta Ciudadana. La intención del Gobierno es mejorar los subsidios de miles de personas en el país, acompañándolos de algunos compromisos sociales.

La entrega de los recursos serán desde abril y será retroactivo, es decir, que entregarán el dinero que no se les dio en los primeros meses del año, razón por la que desde Prosperidad Social están invitando a las personas para que actualicen sus datos en el Sisbén.

Los beneficiarios que recibirán hasta un millón de pesos cada dos meses serán aquellas que hacen parte del grupo A y B del Sisbén y que recibían el dinero de Familias en Acción. “Vamos a garantizar esa transición que va a permitir la dignificación de estos ingresos. Va a permitir orientar recursos por el valor de $500.000 para madres cabeza de familia de los sectores A del Sisben y vamos a llegar al grupo B del Sisben también, con transferencias que van a estar todas por encima de la línea de pobreza”, dijo Cielo Rusinque.