Carrasquilla se refirió al tema en entrevista con W Radio, en donde explicó que el subsidio a la nómina ahora sí beneficiará a las personas naturales que se quedaron por fuera del primer mandato, y que se han visto afectadas por la crisis económica que desató la pandemia del coronavirus.

“Estamos sacando un decreto que dice que las personas naturales que tengan tres o más empleados van a ser sujeto de esta norma, pero para el siguiente mes deben organizarse como personas jurídicas y diferenciarse de ese gran complejo, un poco desordenando, que es la figura de la persona natural”, fue la condición que puso el funcionario para que estos empleadores puedan acceder al beneficio, que es de 350.000 pesos.

Sobre este tema, Noticias Caracol agregó que el subsidio beneficia a pequeños empleadores que no han recibido ayuda, y recalcó que deberán certificar ante un banco, por medio de un contador, que sus ingresos se vieron reducidos por la crisis hasta en un 20 %.

Dinero colombiano, imagen de referencia.

Artículo relacionado

¡Les tocó seguir esperando! Vea hasta cuándo les darán el subsidio de nómina a empresas

Además, dijo, otra de las condiciones que debe cumplir esta persona es demostrar que está registrada ante Cámara y Comercio, y que efectivamente tiene tres o más trabajadores.

Esta decisión fue celebrada por Fenalco, pues considera que es una forma de “hacer equidad” en este momento de dificultad, pero hay quienes consideran que en el solo trámite del contador ya se podría quedar el dinero que va a recibir de subsidio.