Para agilizar los trámites la atención, en la Alcaldía de Ibagué propusieron una entrega de turnos a través del mecanismo de ‘pico y cédula’ donde con el último dígito del documento de identificación se dará la atención.

(Vea también: Arranca pago de otro subsidio muy pedido por jóvenes en Colombia: esto es lo que consignan)

La jornada arranca desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. y se entregarán diariamente 200 fichas.

“Contarles que una de las medidas que hemos adoptado para poder lograr una atención óptima a todas las personas mayores, es el pico y cédula. Recuerden que los lunes les corresponde a las cédulas terminadas en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0”, refirió Eliana Rozo, directora de Grupos Étnicos y Población Vulnerable.

Lee También

Los requisitos

Quienes se van a postular como nuevos beneficiarios del servicio deben estar en la base de datos del Sisbén y en su puntaje registrar hasta la categoría C1, deben tener la fotocopia de la cédula al 150 % y estar afiliado al régimen de salud subsidiado o ser beneficiario de contributivo y que el cotizante esté máximo por un salario mínimo.

Igualmente, quienes sean beneficiarios deben presentar el ingreso base de cotización del último año, y además llevar los datos de un acompañante para firmar el formato de postulación.

(Vea también: Otro banco quitará obstáculo para comprar casa en Colombia y pone a soñar a muchos)

Cabe recordar que al subsidio pueden acceder mujeres a partir de los 54 años y hombres desde los 59 años. El valor del beneficio es de $80.000.