La denuncia sobre el incremento de los vuelos la hizo el portal Primera Página, que asegura que un tiquete que habitualmente costaba 150 mil pesos hoy cuesta entre 600 y 700 mil pesos.

“La aerolínea aumentó los vuelos, pero también los costos han subido”, aseguró el periodista Gustavo Gómez, en La Luciérnaga, de Caracol Radio.

Vía Bogotá-Villavicencio

Artículo relacionado

¡Sigue pesadilla de viajeros al Llano! Vía estará cerrada hasta el viernes (3 días más)

Pulzo se contactó con Avianca, y la aerolínea asegura que los vuelos regulares funcionan con la tradicional ley de oferta y demanda, es decir, las sillas que primero se compran son las más económicas.

Sin embargo, enfatizó en que, por cuenta de los problemas en la vía Bogotá – Villavicencio, Avianca aumentó sus vuelos para facilitar el desplazamiento de los viajeros.

“Dispondrá de un vuelo adicional diario desde este martes 28 hasta el sábado 1 de septiembre. Estos vuelos tendrán una tarifa especial máxima de hasta 300 mil pesos por trayecto”, afirmó la aerolínea.

Para estos últimos vuelos, aclaró que ya deben quedar pocos cupos, pues la situación está compleja para viajar a esa parte del país.