
En Colombia, existen diversas opciones para encontrar subastas, tanto de bienes como de servicios. A través de este proceso, los vehículos son vendidos a precios inferiores a los del mercado, lo que puede significar una gran oportunidad para quienes desean adquirir un vehículo de calidad sin afectar demasiado el bolsillo.
(Vea también: ¿Qué pasará en Colombia con famosa marca de ropa que cerrará (quebrada) en Estados Unidos?)
Algunas de las plataformas más reconocidas, que sirven como alternativas para los interesados a través de canales virtuales, son:
- Superbid Exchange: es una plataforma especializada en subastas en línea de una amplia variedad de productos, desde vehículos y maquinaria pesada hasta inmuebles y artículos electrónicos.
- Subastas y Comercio: allí se ofrecen subastas de inmuebles, vehículos y otros bienes.
- Rematando Bienes: en este sitio se publican remates judiciales de bienes de diversas categorías, como apartamentos, casas, terrenos y vehículos.
@fastdriveco ¿Conocías como son los carros de subastas en Colombia? 🚘🤝🏻🛒 #curiosidad #subastas #autos #comprarcarro #superbid #usados #carrosusados ♬ sonido original – Fast Drive
En cuanto a entidades gubernamentales, una de las plataformas mediante la cual se encuentran subastas es la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), donde se ofertan bienes incautados en procesos administrativos de cobro coactivo.
Recomendaciones para entrar en subastas en Colombia
- Investigue: antes de participar en una subasta, investigue la reputación de la plataforma o entidad que la organiza.
- Lea los términos y condiciones: asegúrese de leer y comprender los términos y condiciones de la subasta antes de participar.
- Verifique la información: rectifique lo publicado sobre los bienes o servicios que se ofrecen en la subasta, como su estado, características y valor.
- Participe con responsabilidad: no haga ofertas que no pueda cumplir.
¿Qué pasa si gana una subasta y no paga?
Ganar una subasta en Colombia implica un compromiso de pago. Si no cumple con esta obligación, puede enfrentar diversas consecuencias, que varían según las condiciones específicas de la subasta y la entidad que la organiza.
En muchas subastas, se exige un depósito como garantía de la oferta. Si no paga el valor ofrecido finalmente, pierde ese depósito.
Algunas subastas establecen multas o penalidades por incumplimiento de pago, que pueden ser un porcentaje del valor de la oferta o una suma fija.




Además, la entidad organizadora puede prohibirle participar en futuras subastas que haga. En casos más graves, la entidad puede iniciar acciones legales para exigir el pago o buscar una compensación por los daños y perjuicios causados.
Por tal motivo, se recomienda que antes de participar en una subasta se asegure de comprender las condiciones de pago, las penalidades por incumplimiento y las posibles consecuencias legales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO