Muy famosas en zonas exclusivas de Bogotá, las tiendas de café Starbucks salen a conquistar nuevos mercados en partes de Colombia en donde el crecimiento y solidez económica se mantienen.
Es el caso de Barranquilla, donde se abrirá el primer punto de Starbucks y se convierte en la entrada (ambiciosa) de esta compañía en la costa Caribe. Además, es la tienda número 200 que abrirá la marca en Colombia.
(Vea también: Starbucks abrió su primer café en lengua de signos en Estados Unidos)
Starbucks llega a Barranquilla
Sobre por qué decidieron abrir este local en Barranquilla, Francisco Tosso, country managing y director líder del Grupo Alsea en el país, contó que todo está ligado con el crecimiento económico que registra Barranquilla y otras zonas de la costa.
“Pensamos que tenemos que crecer de manera importante. Terminaremos el año superando los 35 Starbucks, depende de lo que alcancemos a abrir”, sostuvo, citado por Portafolio.
La marca, además, se expandirá por otras ciudades de la zona como Santa Marta, Montería y Cartagena.




Barranquilla hoy: crecimiento económico de la ciudad
No asombra la llegada de una marca como Starbucks a Barranquilla si se tiene en cuenta el crecimiento económico que registra esa ciudad. Incluso, hace pocas semanas se dio un encuentro entre Mario Hernández y Christian Daes, dos de los empresarios más importantes de Colombia, para concretar negocios y seguir impulsando el crecimiento de sus respectivos sectores en esa ciudad.
Sumado a esto, Tecnoglass, la empresa de Daes, impulsa por estos días el crecimiento de empleo en la capital de Atlántico. En noviembre creó 300 plazas para diferentes cargos en su compañía.
LO ÚLTIMO