Según un comunicado emitido por Alsea, citado por La República, este negocio ayudará al desarrollo y expansión de la marca. Además, afianza las relaciones con Starbucks.

“Con este nuevo acuerdo, el cual nos permitirá fortalecer nuestra relación estratégica con Starbucks, el número de tiendas en Alsea se incrementará considerablemente y sumaremos cuatro nuevos países a nuestros esfuerzos para continuar desarrollando la marca”, señaló Renzo Castillo, el director de Alsea, mencionado en el texto de la empresa.

Además, el escrito agregó que “la transacción está sujeta a consulta por parte de los Comités de Empresa de Starbucks en Francia y los Países Bajos, de acuerdo con las regulaciones locales pertinentes en ambos países”.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con Forbes México, Alsea ya cuenta con al menos 900 unidades en México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay y aproximadamente 11.500 trabajadores. Además, tiene más de 3.200 tiendas en 43 mercados en Europa, Medio Oriente y África por medio de licenciatarios.

“A lo largo de los últimos cinco años, hemos construido una plataforma sólida en Europa gracias a nuestra participación en el mercado español, el cual representa actualmente 20 % del total de ventas de Alsea”, resaltó Castillo al medio mexicano.