Jorge Londoño De La Cuesta, gerente general de EPM, le dijo al diario La República que los retrasos del proyecto le representarán unos sobrecostos cercanos a los 2,5 billones de pesos a la compañía, una cifra que dejaría al proyecto con una inversión total de 14 billones de pesos.

En cuanto al balance de la afectación ambiental, De La Cuesta reconoció que el tema de los peces ha sido el mayor impacto negativo, pero que lo han hecho solamente para preservar la vida de los ciudadanos que están sobre la zona de la hidroeléctrica.

Río Cauca

Artículo relacionado

Procuraduría investigará a EPM y a la Anla por daño “irreparable” al río Cauca

“La evaluación que hemos hecho hasta el momento es que, en masa corporal, hemos recogido una tonelada y media de peces. Obviamente ya tenemos un plan de compensación que supera con creces esta mortandad. Suponemos que mueran entre 50.000 a 100.000 pescados”, señaló el ejecutivo.

Cabe recordar que, en dialogo con Caracol Radio, la Concejal de Medellín María Paulina Aguinaga había dicho que el valor inicial del proyecto se había incrementado hasta en 1,5 billones de pesos, de los 1,8 firmados inicialmente con las firmas constructoras.