Sin lugar a dudas, uno de los sectores que más ha sentido el impacto de la crisis económica es el de los comerciantes. Es por eso que algunos se la rebuscan para presentar sus productos de manera particular y, a partir de ello, impulsar las ventas.

(Vea también: Alertan a quienes tienen menos de 1.000 semanas cotizadas para la pensión en Colombia)

Por ejemplo, en San Victorino, en Bogotá, los comerciantes se las están ingeniando para reactivar el comercio durante el popular madrugón.

San Victorino, en Bogotá, tendrá cambios en mayo

Según informaron en Noticias Caracol, los dueños de los establecimientos decidieron comenzar con el madrugón desde la medianoche y no desde las 3:00 a. m. o 4:00 a. m. como es habitual.

“Invitarlos a que los miércoles de este mes de mayo estaremos desde las 12:00 a. m. hasta las 10:00 a. m. en el madrugón con buenos precios”, dijo Sara Romero, comerciante del sector.

Asimismo, explicaron que todos los miércoles de mayo habrá un desfile de moda que tiene como objetivo presentarles a los clientes las tendencias y nuevas prendas de vestir.

“Venimos de un cuatrimestre bastante pesado en ventas, nos tocó reactivarnos, hacer reapertura y un plan piloto a partir de la medianoche“, precisó Wilson Vergara, gerente del Gran San.

Lee También

Cabe resaltar que dichas medidas, aunque no son nuevas en San Victorino, se deben a la crisis por la que atraviesa el sector, pues un gran porcentaje de trabajadores se han visto afectado por la falta de clientes en el centro de Bogotá. 

“Tenemos más de 10.000 empleos de manera directa e indirecta y la mayoría son madres cabezas de hogar que tienen sus satélites”, concluyó Vergara.