Más allá que desde finales de noviembre los cines de Colombia están habilitados para recibir clientes, siguiendo los respectivos protocolos de bioseguridad, Cine Colombia ha preferido no dar el paso hacia la ‘nueva normalidad’.

En estos tres meses, esa compañía ha optado por seguir emitiendo películas a través de las pantallas gigantes que envía a determinados barrios de las ciudades del país y ofrecer los productos de su confitería a domicilio. Este lunes, el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, se refirió al tema por el que muchos le preguntan cuándo podrán volver a las salas de cine los clientes.

El empresario declaró que aún no está definida una fecha al respecto, aunque considera que cada vez está más cerca. “Los multiplex de Cine Colombia no abrirán todavía. Pero ya comienza a verse una pequeña luz al final del túnel”, escribió en su cuenta de Twitter.

De todas maneras, Falah indicó que algunas películas que hacen parte de la División de Distribución de su empresa serán estrenadas a partir del próximo 4 de marzo en los teatros que estén abiertos.

Los cines han venido operando con controles de aforo en el interior de sus salas y una venta de ‘tickets’ que respeta el distanciamiento social recomendado para lugares de ese estilo.

El 26 de noviembre pasado, Cinemark, Cinepolis y Royal Films fueron las primeras empresas que decidieron reabrir sus puertas, y con el pasar del tiempo cada vez son más las que optan por hacerlo en el país.  Este fue el pronunciamiento que hizo el presidente de Cine Colombia sobre un posible regreso a las salas de la compañía: