Cada vez son más las personas que piensan salir de su país natal en busca de mejores oportunidades laborales y por ende mejores ingresos económicos.

(Vea también: Empresas en EE. UU. buscan profesionales latinos para trabajo remoto; inglés es requisito)

En la mayoría de países sudamericanos, quienes tienen esa idea buscan la forma de llegar a países como Australia, Canadá, y por supuesto Estados Unidos, donde las ofertas de trabajo suelen contar con atractivos salarios.

Sin embargo, quienes no cuentan con una carrera universitaria también tienen oportunidades y pueden ocuparse en empleos en sitios como restaurantes, hoteles, bares, entre otros.

Cuánto pagan por hora en Miami en diversos trabajos

Actualmente los salarios varían dependiendo la ciudad en la que se trabaje. Es por esto que un creador de contenido argentino hizo un resumen de lo que hoy por hoy están pagando en esa ciudad del estado de Florida.

Según lo explicado por un ‘influenciador’ llamado Lucas Hudak, quien reside en Miami, el salario promedio por hora es de 11 dólares, es decir unos 49.800 pesos colombianos al cambio de hoy. En ese sentido, una persona que trabaje 8 horas al día estaría recibiendo unos 88 dólares, algo así como $ 398.000.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucas Hudak (@travel_luke_)

Entre los trabajos que el joven enumeró se encuentra la de los meseros, quienes según él cobran 7 dólares por hora en promedio, pero esto lo ven recompensado en las propinas, las cuales suelen ser del 15 o 20 % del total de la cuenta. De acuerdo con sus cálculos, una persona que labore en ello puede llevarse más de 100 dólares en propina por día, unos $ 452.000.

Un ‘valet parking’ (aparcacoches) cobraría unos 13 dólares ($ 58.800) en promedio por hora, pero también suelen recibir propinas y esto aumenta sus ingresos.

Lee También

El creador de contenido también habló de las personas que trabajan en limpieza de hogares, casas u otros sitios, quienes cobrarían unos 15 dólares por hora (unos $ 68.000).

Asimismo, habló de obreros de construcción, que cobran 14 dólares por hora en promedio ($ 63.400), y cajeros de supermercado, que ganan unos 13 dólares en el mismo periodo de tiempo ($ 58.800).