La discusión del salario mínimo para 2022 vuelve a ser noticia por estos días y esta vez la oferta la hace uno de los representantes de los empresarios en Colombia. Se trata de Mario Hernández, que este viernes dejó por sentado que el aumento del mínimo debe ser del 9 %, y no del 4 % como lo estima el Banco de la República y otros empresarios.

Así lo sugirió en Blu Radio, en donde enfatizó en que cada año busca la forma para incrementarles más el salario a sus trabajadores, por encima de lo decretado por el Gobierno o lo que se fija a través de la negociación en la que participan también las centrales obreras y los empresarios.

“El año pasado se les aumentó un poco por encima, pero este año, con la escasez mundial y la valorización del dólar, el poder adquisitivo es menos. Yo sigo insistiendo en que tenemos que subir por encima de la inflación el salario mínimo”, afirmó Mario Hernández.

(Vea también: “¿Yo tengo que pagar?”: Mario Hernández dice que Avianca le subió tiquete a $ 10 millones)

Según dice, este aumento lo hace para que sus empleados puedan vivir mejor, también les da mercados y a quienes tienen más de 3 años en la empresa les ayuda a comprar vivienda.

Lee También

Salario mínimo 2022 en Colombia: Mario Hernández pide que sea más de la inflación

El empresario insiste en que en Colombia los impuestos son muy altos y los políticos cada dos años se inventan una reforma tributaria, algo que terminan pagando los consumidores. “Eso es lo que nos ha hecho menos competitivos”, sostuvo.

A juzgar por las palabras de Mario Hernández, sus trabajadores recibirían un aumento de salario que rondaría el 9 %, algo que también está considerando el empresario Christian Daes, presidente de Tecnoglass, según cita Blu Radio.

En ese sentido, y si se cumpliera un aumento del 9 % como el que sugiere Hernández, el incremento del salario mínimo en Colombia sería de 81.700 pesos. Es decir, la cifra global quedaría muy cerca del anhelado millón de pesos.

“Lo que tenemos es que ser más eficientes, reinventarnos como hemos logrado hacer. Vender lo nuestro, auténtico, ver las fortalezas. Tenemos muchas oportunidades”, sentenció el empresario.