En Colombia, el estudio del inglés cada vez se convierte en algo obligatorio. Varias universidades, incluso, exigen graduarse con un nivel avanzado, pero, pese a obtener el título, muchos profesionales no saben ni hablarlo, ni escribirlo.

Por eso, las empresas dan un incentivo a las personas que tengan el manejo del segundo idioma. El estímulo depende de cada profesión y de las necesidades de la organización, pero firmas como Hays y Michael Page dan cuenta de que el sueldo le puede aumentar a una persona hasta un 30 %, asegura Portafolio.

Además del inglés, hay otros idiomas que también dan valor a la hora de buscar beneficios como empleado. Según Carolina Gómez, directora de mercadeo del centro de idiomas Berlitz, el portugués es el segundo idioma con mayor demanda, entre otras cosas, porque en Brasil se ha visto un gran crecimiento sostenido de las empresas.

Con base en lo anterior, las firmas Michael Page y Adecco coinciden en que las siguientes son algunas de las profesiones que tienen como obligación un buen manejo del segundo idioma: relaciones internacionales, comercio exterior, finanzas, economía, ingenierías, turismo, tecnología, farmacéutica, servicios, consumo masivo, transporte, agro, retail y automotriz, cita Finanzas Personales.