Branson, quien es el fundador de Virgin Group, escogerá el mejor aire acondicionado del mercado en su evento Global Cooling Prize, informó el portal Infotechnology de Argentina, que además señaló que el evento escogerá la mejor persona que consiga desarrollar un aire acondicionado menos contaminante.

El medio de comunicación argentino indicó que la competencia dará la posibilidad para que cualquier persona alrededor del mundo participe. Sin embargo, los que deseen estar presentes deberán exhibir una solución con cinco veces menos impacto climático que un aire acondicionado estándar, pero a un costo que no sea más del doble.

“Se trata de un mercado de US$ 20.000 millones preparado para una reorganización. El desafío es que el mercado está roto. Los fabricantes predominantes siguen las señales del mercado, que actualmente recompensan el alto volumen y el bajo precio. Los altos costos de I + D representan una importante barrera de entrada”, le explico Branson a Infotechnology.

El millonario también advirtió que de las personas o empresas postuladas se escogerán diez solicitantes y obtendrán US$ 200.000 para construir prototipos.

“El proyecto ganador embolsará un millón de dólares”, señaló el medio. Según los organizadores, con esta iniciativa se busca encontrar una auténtica solución para evitar que el calentamiento global sea mayor.