Desde hace un tiempo algunas compañías en varios lugares del planeta vienen hablando a menudo de esa propuesta y del impacto que tendría en los índices de productividad y economía.

(Vea también: Dueño de Claro propone 3 días de trabajo, pero con más horas; edad de pensión cambiaría)

En países como Colombia se empieza a analizar tener semanas laborales de 4 días, como ya ocurre en organizaciones de Estados unidos, España y Japón, con el fin de permitir que los trabajadores pasen más tiempo con sus familias y puedan tener mayor motivación en sus labores diarias.

Justamente una cadena de restaurantes en Miami (Florida), tuvo la idea de solo poner a trabajar 3 días a la semana.

Trabajo en Estados Unidos: restaurante de Miami tiene semana laboral de 3 días

Justin Lindsey, encargado de Chick-fil-A, un famoso restaurante de la ‘Ciudad del sol’, encontró que podía encontrar mejores prospectos laborales si ofrecía el beneficio de trabajar solo tres días cada semana.

Lee También

El mes pasado, Lindsey publicó una vacante para un solo puesto de tiempo completo y recibió 429 solicitudes en una semana. Según informó Telemundo 39 Dallas, el mayor atractivo para los postulantes no fue el salario competitivo, sino el beneficioso de las jornadas laborales.

Al ser cuestionado sobre el por qué tomó la decisión, Lindsay manifestó “Quiero liderar con generosidad. Y la generosidad para mí es dos cosas: paga y es tiempo”. Luego de hacer algunos cálculos decidió proponer una semana laboral de tres días y cambiar la tradición de los restaurantes que es de trabajar 5 días.