Escrito por:  Redacción Economía
Feb 3, 2024 - 4:21 pm

En muchas de las estaciones de servicio que hay en Bogotá es muy común encontrarse con un restaurante que se caracteriza por ofrecer sus platos de comida en estos lugares. Se trata de Chopinar, una cadena de comidas rápidas muy tradicional en la ciudad, que ha servido para el desvare de miles de personas.

(Vea también: Sándwich Qbano anunció negociazo por fuera de Colombia: habrá una inversión bien grande)

Y es que detrás de esta empresa hay toda una historia que merece ser contada y que tiene que ver con Conrado Pérez Gómez, quien junto a su familia crearon el primer Chopinar en Bogotá y son los actuales dueños de este icónico negocio, según se detalla en la página web del restaurante.

Esa empresa nació como un local que solamente vendía arepas con queso y su primera sede estuvo ubicada en la localidad de Chapinero, en la esquina de la calle 53 con carrera 16, en el oriente de Bogotá y en 1988, hace ya más de 35 años, de acuerdo con el sitio web del restaurante.

Chopinar
Chopinar

En el negocio primero vendían arepas, pero luego fueron incluyendo otras delicias como chorizos, pinchos y más. Con el paso de los años se volvió en un emporio de comidas rápidas que puso varios locales en zonas estratégicas de la ciudad. Todos los alimentos son fabricados por la misma empresa, lo que le permite tener un plus con la competencia. 

Lee También

La empresa tuvo un inesperado revés luego de que el entonces alcalde Enrique Peñalosa pusiera bolardos para evitar que los carros se estacionaran en los andenes. A partir de ese momento fue que se empezaron a abrir sedes en estaciones de gasolina, pues los clientes parqueaban frente a los negocios, se bajaban y ocasionaban largos trancones.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.