No está en Dubái, ni en Estados Unidos, ni en China. Queda en España, más específicamente en la isla de Ibiza. En el hotel Hard Rock, uno de los miles que hay en ese lugar y que son muy visitados en el verano europeo, aunque todo el año tiene visitantes, es donde está este restaurante.

El portal Perú Retail hizo una reseña de este lugar que se llama Sublimotion y lo definió como “el restaurante más caro y exclusivo del mundo“. Dicen ellos que ir allí es una experiencia en la que no solo se come sino que se exploran los otros sentidos.

(Vea también: Jorge Rausch, de ‘Masterchef’, explica por qué sirven poquito en restaurantes caros)

El lugar fue creado por Paco Roncero, el chef español que pasó por Colombia en 2015 y que fue jurado de ‘Masterchef‘. Él es uno de los mejores chef del mundo y tiene dos estrella michelín, distinción que se ha ganado por sus preparaciones y restaurantes.

Él abrió este lugar en 2014 y con el paso de los años lo ha ido mejorando. Actualmente, este es un lugar se comen diferentes platos pagando un solo precio y su decoración es hecha con realidad virtual, proyectores que transportan a diferentes espacios, música, luz y mucho más.

En Vodafone publicaron algunas imágenes de lo que se puede vivir al ir a Sublimotion y Paco Roncero habló de lo que significa tener este lugar.

Cuánto vale comer en el restaurante más caro del mundo

Este lugar no es accesible para muchos colombianos. Según informa el mismo portal, sentarse a degustar las preparaciones que hacen allí tiene un precio de 1.700 dólares, por persona. Al cambio de hoy, habría que pagar por una silla en este lugar unos 7’460.000 pesos.

Lee También

La experiencia en este lugar dura dos horas y la dividen en varias temáticas: Entrada, Champán, Océano, Huerto, Chaplin/Japón, Gafas, Orient Express, Cabarte/Stork Club, Aerolíneas, Circusland/México, Infierno y Postre.

Perú Retail señala que algunos de sus platos más emblemáticos son el Niguiris (de gamba roja, navaja y pulpo) y el Vichyssoise (de almendras, cigalas, huevos, caviar y plumas de patata).

Este restaurante tiene solamente 12 puestos y lo que buscan es que los comensales prueben todos los platos.