Así se lo hizo saber a la junta directiva de la compañía y a sus empleados a través de una carta. Mientras tanto, Avianca informó que ya fue contratada “una firma de consultoría internacional para buscar el reemplazo definitivo de Rincón”, indicó la empresa en un comunicado.

La empresa espera que esa persona sea elegida antes del día que Rincón dejará su puesto, pero si para ese momento no se ha elegido al sucesor, será encargado “el señor Renato Covelo, quien ha venido actuando como Vicepresidente Legal y General Counsel desde diciembre de 2016”.

Entre tanto, en su carta de despedida difundida por estos medios, Rincón señaló que desde que lo nombraron, su principal objetivo fue “convertir a Avianca en una empresa digital que vuela aviones”. Además, considera que dejó las bases para que en los próximos 100 años, Avianca continúe creciendo.

Rincón también considera que su “tarea fundamental ha quedado cumplida” luego de haber liderado el “proceso de transformación organizacional y digital de la empresa” y, por eso, considera que es el momento de su retiro.

En un comunicado de la empresa, Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, agradeció a Rincón y le atribuyó el éxito de la “alianza estratégica y comercial con United Airlines y Copa Airlines” que, según dijo, fue clave para la transformación de la compañía.

Otros de los logros de Rincón que fueron resaltados por los directivos de la aerolínea fue presentar “el plan de transformación empresarial más ambicioso de la historia de la compañía”. Parte de ese plan fue “simplificar la flota de aviones”, optimizar la rentabilidad de la red, la venta de activos estratégicos y la renegociación de algunas aeronaves con Airbus.