De acuerdo con la revista estadounidense GQ, estos lugares tienen como objetivo atraer futuras inversiones inmobiliarias.

  1. Bangalore – India

Esta ciudad se ha comprometido a crear economía, invirtiendo en centros educativos y ecosistemas de innovación, y ofrecer así oportunidades de crecimiento a futuro, reflejadas en empresas tecnológicas.

No obstante, según datos de la empresa, analizados por Oxford Economics, en los próximos años el PIB crecerá un 60 %.

Bangalore
Bangalore / Getty Images

2. Hangzhou – China

El sector de servicios de transporte, almacenamiento, información y comunicación se ha duplicado a medida del tiempo y ascenderá un 46 % más en los próximos años, confirmó Oxford Economics.

Se encuentra ubicada en medio del Río Yangtsé y su infraestructura tiene extensas rutas ferroviarias, terrestres y aéreas que ayudan a que este lugar tenga éxito económico.

Hangzhou
Hangzhou / Getty Images

3. Estocolmo – Suecia

La comisión Europea nombró a esta ciudad como la más innovadora de Europa por el valor que tiene en cuanto a bienestar, sostenibilidad y el apoyo que se les presta a ideas pioneras.

Además, la plataforma musical Spotify surgió allí. Actualmente cuenta con 559 multimillonarios.

Getty Images

4. Cambridge – Reino Unido

El talento de la Universidad de Cambridge, las reconocidas instalaciones de investigación y las redes de empresas de tecnología han ayudado a que sea uno de los sitios de mayor crecimiento en este ámbito.

Asimismo, se hacen visibles empresas como Apple, Microsoft y Amazon, que han logrado avanzar en inteligencia artificial.

Cambridge
Cambridge / Getty Images

5. Boston – Estados Unidos

De acuerdo con el Centro para el Emprendimiento Americano, la ciudad recibió 24.500 millones de dólares para invertir en capital de riesgo, lo que la convierte en la quinta ciudad más alta económicamente a nivel mundial.

Por otra parte, cuenta con dos universidades de la Ivy League (Conferencia deportiva de la  National Collegiate Athletic Association): el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y Harvard, que ocupan el cuarto y el sexto lugar en la clasificación de The Times World University en 2019.