El que es considerado uno de los megaproyectos de ampliación que se realizan por estos días en la capital se centra en novedades como un edificio de parqueaderos inteligentes, locales comerciales de mayor formato incorporando anclas y la generación de espacios públicos.

Plaza de las Américas pasará de tener 37.000 m2 a 78.000 m2 de área comercial.

Pulzo

En las obras se invirtieron más de 420.000 millones de pesos. El objetivo, además del crecimiento del centro comercial, es dinamizar el comercio y mejorar la circulación de los visitantes.

Pulzo

El artículo continúa abajo

También se hará una restauración de las zonas ya existentes y la construcción de nuevas áreas gastronómicas, parqueaderos inteligentes, terrazas verdes, plazas y plazoletas que permitirán conectar el centro comercial actual con su ampliación a través de la arquitectura, el diseño y entendimiento de la zona.

Pulzo

Pero, ¿cuándo estará listo? Los inversionistas explicaron en rueda de prensa, realizada en Bogotá, que el tiempo estimado es de 60 meses, es decir, los bogotanos podrán ver remodelado el lugar en 2020.

Otros cambios son que el centro comercial quedará con más de 450 locales comerciales, más de 1.200 m2 para plazoleta de comidas y más de 4.200 m2 de restaurantes a manteles.

Pulzo

“Un aumento en el número de parqueaderos que superará los 2600 cupos y se extenderá la oferta de cicloparqueaderos a más de 1.600, aspecto por el que le fue otorgado el “Sello Calidad Oro”, debido a su compromiso con la movilidad sostenible”, explicaron.

Un elemento adicional es que se instalarán paneles solares en un área cercana a los 4.000 m2 par que el lugar trabaje con energía más limpia y sostenible.

Las obras que se realizan generan más de 2.000 empleos directos e indirectos.

Fotos: cortesía.