Se estima que la Reina tiene 460 millones de dólares, con base en la asignación anual por parte del gobierno británico de 104 millones, con la que la reina puede financiar viajes reales y reparaciones a sus residencias.

Isabel II también es propietaria de Sandringham House, su adorado hogar en Norfolk, y el Castillo de Balmoral en Escocia, y recibe regalías de todas las propiedades de la Corona.

(Vea también: Fortuna de reina Isabel II vs. Meghan Markle, a quien le hizo feo antes de morir)

Getty Images
Getty Images

La mayor ventaja de la reina de Inglaterra sobre el rey de España está en las joyas y obras de arte. Solo la Royal Collection cuenta con más de 7 mil pinturas, 500 mil impresiones y miles de fotografías y manuscritos, tal como reporta The Guardian, y tan sólo la colección de 600 pinturas de Leonardo da Vinci valen 4 mil millones de dólares.

(También le interesa: [Video] Momento exacto en el que familia real anuncia que la Reina Isabel II segunda murió)

Principales ingresos de la Reina Isabel

Según un reporte de El Financiero, son tres sus principales fuentes de ingresos con: el pago anual de la Subvención Soberana (una cantidad anualmente que paga sus obligaciones y los costos de los eventos oficiales y propiedades reales, que en 2020 fue de más de 114 millones de dólares), el Privy Purse (proveniente del Duchy of Lancaster) y sus bienes personales.

En estos últimos se encuentran las propiedades heredadas por su padre, que son el Castillo de Balmoral, que fue adquirido por la reina Victoria en 1848, y la finca de Sandringham. En tanto, su madre le dejó al morir la cantidad de 70 millones de libras, unos 93 millones de dólares.

A sus bienes personales, la colección personal de la Reina tiene un valor aproximado de 10 millones de dólares, de los que reúne joyas, tiaras, anillos, vestidos, pendientes entre otros accesorios. Así mismo se le suma la colección de automóviles clásicos que se estima con un costo de 15 millones de dólares.

De acuerdo con la revista Forbes, el patrimonio total de la familia real es de 72.5 mil millones de libras esterlinas (aproximadamente 88 mil millones de dólares). Lo que la ubica en la posición 372 en la lista de las personas más ricas del mundo.

(Lea también: Vidente predijo hace meses la muerte de la reina Isabel II; vio algo clave en las cartas)

Lamentablemente no es posible establecer un número exacto de la fortuna de la Reina, porque la monarca no estuvo obligada a dar información sobre su patrimonio y tampoco a pagar impuestos en su nación.