La propuesta busca hacer contrapeso a los elevados costos que tienen los tratamientos para pacientes con sobrepeso, que según Piñeros, equivalen a no menos de 200 dólares anuales, informó Blu Radio.

Red PaPaz espera que a través de la reforma tributaria se pueda incluir un impuesto que no sea inferior al 25 % para todas las bebidas endulzadas que se comercializan en el país.

En su cuenta de Twitter, la Red PaPaz escribió: “El impuesto a las bebidas endulzadas beneficiaría en mayor medida a los hogares de menores ingresos, para quienes es más costoso el tratamiento de enfermedades relacionadas con el consumo de estos productos”. Además, le pidió al Congreso que incluya esta iniciativa en la tributaria que se aprobó en primer debate en las últimas horas.

Lee También

La directora Piñeros agregó que la propuesta también incluye el impuesto a las bebidas que contienen edulcorantes. Y añadió en Blu Radio: “Sí se desestimula el consumo, pero no al 100 % porque no representa una prohibición”.

Reforma tributaria: proponen impuesto para bebidas azucaradas

Según la directiva, el impuesto podría salvar la vida de entre 51.000 y 115.000 personas al 2050, en los países que hacen parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (Vea también: Cambia Datacrédito: adiós a reportes negativos de miles de personas, pero con condiciones)

La entidad recordó en Twitter el concepto del Relator de la ONU, que dijo: “Impuesto a bebidas endulzadas pueden ser fuente del ingreso necesario para mejorar el acceso a alimentos saludables, y reducir la compra de alimentos no saludables”.

Piñeros también se refirió a la evidencia científica que recomienda un impuesto a las bebidas azucaradas, considerando que, además, ayudaría a las finanzas del país, al reducir los gastos en salud.

Estos son los trinos publicados por dicha organización con el impuesto propuesto: