Ya se acerca la temporada de fin de año y por tal motivo el gobierno de Estados Unidos les hizo varias recomendaciones a quienes desean ingresar a su país en los próximos días.

(Vea también: Visa a Estados Unidos será mucho más fácil para estos colombianos: su empleo es clave)

Este viernes, la oficina estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aconsejó solicitar los permisos de turista —formulario I-94— de forma electrónica, así como otras medidas que permitirán agilizar los viajes.

En el comunicado publicado por la entidad, se invitó a los visitantes a obtener el documento haciendo uso de la aplicación móvil CBP OneTM, que está disponible en las tiendas de aplicaciones.

“Los días festivos son una de las épocas más ocupadas del año y la preparación es clave para un plan de viaje exitoso. La solicitud del permiso de turista I-94 electrónico en la aplicación móvil CBP One beneficia al viajero, simplifica el proceso y así aprovecha al máximo su experiencia vacacional”, dijo Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de la oficina de CBP en San Diego.

La funcionaria precisó que la aplicación móvil proporciona una forma más conveniente para que los viajeros soliciten el formulario hasta siete días antes de la llegada, revisen su historial de viajes anteriores, verifiquen su fecha de vencimiento del permiso, entre otras facilidades.

Recomendaciones para viajar a Estados Unidos

Entre las otras sugerencias que hizo la directora, aparece una que, para ellos, es muy importante. Se trata de que todo aquel que solicite el permiso debe poder establecer solvencia financiera y probar su residencia fuera de EE. UU., y demostrar que tienen vínculos suficientemente fuertes con su país de origen, incluido un hogar que no tienen la intención de abandonar.

La CBP mencionó varios pasos adicionales que pueden contribuir a la reducción de los periodos de espera y a hacer más fluidos los trámites. Entre ellos se destaca que los viajeros que van a cruzar la frontera elijan horas de menor actividad para su tránsito, es decir de lunes a viernes de 4 a. m. a 9 a. m. y sábados a domingos de 2 p. m. hasta la medianoche.

Lee También

“Todos los viajeros que no son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales de Estados Unidos deben estar preparados para dar fe verbalmente de su estado de vacunación al ingresar”, advirtió la agencia haciendo referencia a la inmunidad contra el COVID-19.

Para el caso de los viajeros que se vayan a trasladar desde el país norteamericano hacia otros países y no sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales del país deben tener los documentos requeridos por el país al cual viajan y una identificación para su reingreso a Estados Unidos.

Por último, hicieron referencia a posibles alimentos que los turistas pueden comprar fuera de establecimientos legales.

“Tenga cuidado al comprar algo de vendedores ambulantes. La mercancía puede ser falsificada y/o insegura y es posible que tenga que entregarla después de la inspección en el puerto de entrada”, concluyó la funcionaria.