author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     Abr 8, 2024 - 2:26 pm

Colombia afronta una delicada situación en términos climáticos por el bajo nivel de los embalses, lo que también ha llevado a tomar medidas de racionamiento como en Bogotá y municipios aledaños. Este contexto prendió las alarmas de la ciudadanía ante un eventual aumento de las tarifas de energía.

(Vea también: Ante crisis por agua en Bogotá, ¿se viene apagón de energía? Galán lanzó dura advertencia)

Sobre el tema, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, hizo referencia a la manera en la que se está abordado la crisis y dio un alivio a todos los colombianos por el momento. Según Camacho, el Gobierno Nacional intenta controlar los impactos negativos para no aumentar las tarifas en la ciudadanía.

“Seguimos dando pasos para controlar que esta situación de la fase final del fenómeno de El Niño no traslade costos adicionales a los usuarios. Esa es una tarea en la que avanzaremos con la Comisión de Energía y Gas”, expuso el ministro de Minas y Energía.

Por qué aumentó el consumo de agua en Colombia

El jefe de la cartera de Minas y Energía fue enfático en señalar que este fenómeno estaba directamente relacionado con el aumento de las temperaturas en el país, lo que lleva a la comunidad a aumentar el consumo del líquido, razón por la cual insta al ahorro del mismo.

Lee También

Camacho puntualizó: “Es normal que por las altas temperaturas que se presentaron se disparara el consumo de agua, pero en este momento cada acción que se haga es fundamental”.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.