Según el representante de los comerciantes, los ciudadanos sí podrán visitar los centros comerciales con la pareja y llevar su carro.

“Al interior de los parqueaderos están habilitados uno sí y otro no, hay siempre un parqueadero intermedio desocupado”, explicó Orrego a Blu Radio.

Según dice, esto limita la capacidad de vehículos que se pueden parquear en el complejo comercial. Sin embargo, insistió que los ciudadanos no podrán ir a hacer visita, ni tampoco quedarse a comer en el interior del mismo.

Los visitantes no tienen la obligación de registrarse a la entrada del centro comercial. Sin embargo, algunos de estos complejos podrán pedirles la cédula para llevar un seguimiento ante la amenaza del COVID-19.

Imagen-de-referencia16

Artículo relacionado

Bien pueda, siga: listos los primeros centros comerciales que abren al público en Bogotá

Tampoco habrá un límite de tiempo para permanecer en los centros comerciales, pero, insistió el líder de Fenalco Bogotá, la idea es que una persona solo se desplace a un almacén y luego salga de inmediato.

“Las personas de seguridad van a estar caminando por todas partes y verificando esta situación”, aclaró en esa misma emisora.

Sobre la apertura de los cinemas, Orrego dijo que se está trabajando en un protocolo para este tema, pero inicialmente sería a través de autocine. Sin embargo, aún no hay una fecha establecida.