Entre ellas se contempla que no se concentre más del 35 % de la capacidad total y que no se lleven niños ni adultos mayores para protegerlos, informó Caracol Radio.

El plan piloto de operación para estos lugares durará una semana y tiene como propósito reactivar desde este lunes uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad.

Se empezará a dar la licencia a otros establecimientos (centros comerciales) que la han solicitado, para que más continúen abriendo sus puertas“, detalló el director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Bogotá, Juan Esteban Orrego, en diálogo con RCN Radio.

El pasado sábado, la alcaldesa Claudia López apuntó que los centros comerciales irán abriendo en la medida en que el Distrito verifique que se cumplan todas las condiciones sanitarias como registro de temperatura y registro de aforo.

Los sitios habilitados abrirán en un horario especial, desde el mediodía hasta la medianoche. La mandataria resaltó que todos los locales de los centros comerciales deberán cumplir estrictamente con las medidas.

Si hay incumplimiento en un local, se corre riesgo de cerrar todo el centro comercial. Es responsabilidad de todos que las medidas se cumplan bien”, añadió López.

Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá