Un reporte de la firma Euromonitor, citado por el diario La República, indicó cuáles fueron las pizzerías que más ventas tuvieron en Colombia durante 2020, así como los restaurantes de servicio a la mesa que mejores utilidades tuvieron a través de ese producto.

Las cifras del informe dan cuenta de que las marcas que por tradición eran fuertes vendiendo pizzas a domicilio no se vieran tan afectadas por la pandemia como otras. Las restricciones adoptadas por las autoridades durante la mayoría de meses del año pasado, por cuenta de la pandemia, incentivaron el consumo en la casa del popular producto.

De acuerdo con las cifras conocidas este martes, Domino’s fue la pizzería que más vendió durante el año pasado, con un 33 % del total del mercado. Por su parte, esa compañía estuvo escoltada por Papa Johns’s, que contó con ventas cercanas al 22 % de ese sector en el país. Lo anterior quiere decir que esas dos empresas norteamericanas acaparan el 55 % de las ventas de las pizzerías catalogadas como de servicio limitado, las que suelen vender mucho por domicilio o despachando en sus sedes, más que por clientes que sigan a la mesa.

Sin embargo, el reporte de Euromonitor también incluyó a los restaurantes a mantel. En esa categoría, las marcas de mejores utilidades fueron Archies, con un 3,1 % del mercado, y Telepizza, que concentró un 1,6 % del sector.

Lee También

El informe también revisó el consumo de pizza en centros comerciales. Al revisar las ventas en este tipo de lugares, el primer lugar fue para Jenos Pizza, que acapara un 40 % del sector. El podio lo completan las compañías mencionadas en la primera parte del reporte: Domino’s Pizza, con un 17 % del mercado; y Papa John’s, con un 15 %.

La industria de la pizza es tan importante para la economía nacional que el año pasado tuvo superó los 323.000 millones de pesos en ventas.