Aunque Yuberjen Martínez no ganó presea en los Juegos Olímpicos algunos de sus colegas lideraron una iniciativa en la que recolectó más dinero que si hubiera ganado una medalla en Tokio, donde ya se clausuraron las justas.

Anthony Zambrano, por su parte, recibió un impulso para comprar la soñada casa de su mamá –que recibió muchos periodistasy todo indica que con el dinero recogido entre donaciones y su medalla de plata en atletismo podrá hacerlo.

Ambos deportistas recibieron un importante impulso económico de un empresario barranquillero que se llama Christian Daes y que en los últimos años se ha ganado un nombre entre los ciudadanos de Barranquilla con su empresa y otras acciones sociales en las que ha contribuido.

Lee También

¿Quién es Christian Daes, el hombre que donó plata a Yuberjen Martínez y Anthony Zambrano?

Es el dueño de Tecnoglass, una empresa que en su página web dice dedicarse a la “fabricación de vidrio arquitectónico y productos de aluminio para la industria mundial de la construcción, tanto comercial como residencial”.

La empresa nació en 1994 y con el pasar de los años ha ganado una relevancia nacional que le ha permitido a Christian Daes, su fundador, empezar a tener un nombre muy reconocido en Barranquilla y ahora en otras ciudades del país.

Sus estudios universitarios los hizo en Estados Unidos en 1985 y en los 90’s empezó a trabajar para crear su propia empresa que actualmente es conocida como una de las más importantes de su industria y cotiza en Wall Street.

Impacto de Christian Daes en Barranquilla

La ciudad que lo vio nacer fue la primera que vio su mano. Aunque desde hace varios años está trabajando con las personas de diferentes poblaciones, los ciudadanos empezaron a recordarlo por dos mega obras que hizo ante los ojos de todos.

Los monumentos conocidos como la Ventana al mundo y la Ventana de campeones están ubicados en lugares neurálgicos de Barranquilla y están a la espera de que las personas los puedan usar para lo que se crearon: el Carnaval de Barranquilla y celebrar un título del Junior.

Además de eso, él fue uno de los primeros que apoyó la implementación de la vacunación por parte de los empresarios en el país y compró vacunas para los 6.500 empleados de su empresa, las familias de los trabajadores y hasta las personas del barrio aledaño a su fábrica.

Su mano también se vio en la llegada de Miguel Ángel Borja al equipo rojiblanco. Cuando el cordobés se sumó al ‘tiburón’,  Daes anunció que haría una donación de cinco millones por cada gol que hiciera con esa camiseta y Miguel le sacó un buen dinero porque terminó como una de las figuras del equipo.

Además de su empresa, Christian Daes también tiene una fundación con la que trabaja por la niñez de Barranquilla. Entre sus obras se destaca apoyar a la nutrición de zonas vulnerables y en una oportunidad le ofreció estudio a un joven que obtuvo el mejor resultado en las pruebas Icfes del país.

También, entre los barranquilleros hay mucho respeto por él porque se ha encargado de ser uno de los defensores de que suba el salario mínimo para los empleados de Colombia, aunque eso le ha traído algunos problemas.

Acusaciones a Christian Daes

El empresario también tiene detractores, especialmente por su gran vínculo con la familia Char, la que es considerada como una de las más fuertes política y económicamente de la región norte de Colombia.

En un artículo de la Nueva Prensa Americana hacen un recuento de algunas de las situaciones que han puesto en tela de juicio su nombre o la de las personas que lo rodean.

16 contratos que suman 253 mil millones de pesos para hacer parques, calles y canalizar arroyos son algunas de las que no han gustado a los inv

Aunque a Christian Daes lo quisieron vincular en la polémica de la reventa de boletas de la Selección Colombia, él lo negó tajantemente desde el principio y el tiempo le dio la razón porque no estuvo dentro de los empresarios sancionados por la SIC.