Moreno Mejía es uno de los fundadores de la reconocida constructora colombiana que tiene más de 30 años en el país y que ha hecho algunos de los edificios más icónicos del país.

Uno de los proyectos más reconocidos de Amarilo es Fontanar, una enorme zona residencial ubicada en las afueras de Bogotá (en Cajicá, Cundinamarca).

El ingeniero contó en su momento a Forbes cómo su experiencia estudiando en Estados Unidos lo llevó a comprender la importancia de las ciudadelas al mejor estilo de los suburbios norteamericanos.

(Vea también“No nos quieren responder”: siguen las quejas por la entrega de viviendas de interés social).

“El primer proyecto, al estilo de los suburbios de Estados Unidos, fue Fontanar con vivienda y recreación”, señaló en ese entonces la mencionada revista.

Lee También

En sus más de 30 años de existencia en el país, Amarilo ha edificado decenas de edificios y ciudadelas residenciales que se han posicionado dándole oportunidades de vivienda a los colombianos.

“Moreno revela que le han cumplido el sueño a más de 115.000 familias colombianas de tener vivienda propia y generar un gran impacto en el país”, apuntó ese medio especializado.

Vivienda en Bogotá: Amarilo presentó proyectos con buenas ventajas financieras

Uno de los grandes proyectos que cobra fuerza en la capital del país es Lagos de Torca, que está en cabeza de 9 empresas constructoras y de inversión del país, y cuyo monto hasta el momento supera los 10 billones de pesos.

Según sus diferentes promotores, esta construcción es catalogada como “una ciudad” dentro de la misma Bogotá.

Según el diario La República, varios de los proyectos que están disponibles en Bogotá y otras zonas cercanas los lidera la constructora Amarilo, que recientemente selló una alianza con la empresa La Haus para ofrecer descuentos de hasta 100 millones de pesos para comprar vivienda en los siguientes sectores:

  • Hacienda Samaria.
  • Tierra Luna.
  • La Bahía.
  • La Isla.
  • Boreal 2.
  • Hacienda Nogal.
  • Paseo del Parque.
  • Alcalá.