Según el documento presentado por el ente investigador, esta red funciona a través de la liquidación injustificada de Empresas Prestadoras de Servicios de Salud (EPS), para robar y reubicar a los usuarios, informó la W Radio.

Ese medio radial señaló que Carrascal habría utilizado su cargo en la Superintendencia Nacional de Salud para ordenar el cierre de una EPS o imponer una medida de vigilancia especial, con el fin de colaborar con la red liderada John Alexander Colmenares, Guillermo Grosso, exinterventor de Saludcoop y Javier Peña Ramírez, exdirectivo de Cajacopi EPS.

Protestas contra el fiscal Néstor Humberto Martínez

Artículo relacionado

Corrupción en la salud sería mucho más grave que Odebrecht: José Roberto Acosta

De acuerdo con Asuntos Legales, entre las entidades víctimas de desfalco se encuentran: Cafesalud, la cual habría sido la primera intervenida por esa red criminal, Saludviva EPS, Caja de Compensación Familiar de Boyacá, Capresoca EPS, Caja de Compensación Familiar de Nariño, Asmet Salud, Cepain IPS S.A. y Caja de Compensación Familiar Cajacopi EPS.

Los dineros exigidos habrían sido direccionados a cuentas de compañías como Asersalud S.A, Innovasalud S.A.S. y Dipromédicos S.A.S, señaló el medio citado.