Además de tratarse un alimento que acompaña perfectamente cualquier almuerzo o cena, y que ahora se encuentra hasta en presentación de helado, puede ser una gran idea de negocio.
De acuerdo con los fundadores de la empresa antioqueña Avovite, para iniciar en este mercado no es necesario estar en el campo y mantenerse pendiente del proceso de cosecha del producto.
Según los emprendedores paisas, existe un modelo que se basa en la adquisición de unidades de participación Vites, que tiene una similitud con la compra de bienes inmuebles sobre planos, solo que en este caso se hace la obtención de árboles de aguacates y cultivos complementarios.
La clave está en invertir lo equivalente a 2 salarios mínimos para comprar una planta y una plantación complementaria. A partir de ese momento, las compañías, se encargan del proceso de siembra, cuidado, cosecha y exportación de la fruta. De esta manera, los inversionistas obtienen beneficios sin tener experiencia en el sector agrícola.
¿Qué tan rentable es el negocio del aguacate?
Para varias páginas especializadas, el negocio del aguacate es completamente rentable, siempre y cuando se consideren factores como el clima y la ubicación.
Asimismo, Analdex registró un aumento del 12,5 % en exportaciones entre 2022 y 2023, alcanzando los 200,5 millones de dólares.
También, cada kilo en el mercado nacional se paga entre 1.500 y 2.000 pesos, y para exportación por encima de los 3.000 pesos.
(Vea también: Aguacate hass se podrá exportar a Estados Unidos – Bogotá)
¿Cuánto vale el aguacate Hass?
Para el 19 de julio de 2024, en varios supermercados y plazas de mercado, 500 gramos de aguacate Hass tienen un costo de 4.389 pesos.
¿Quién fue el creador del aguacate Hass?
En California, Estados Unidos, en 1935, un americano llamado Rudolph Hass patentó una nueva variedad llamada aguacate Hass, cuando detectó esta variedad entre los árboles de su huerto. El fruto era más pequeño en tamaño y con determinadas cualidades de sabor y maduración que hicieron que su comercio creciera considerablemente.
LO ÚLTIMO