
Toda persona que conduzca un carro, moto o vehículo automotor en Colombia debe haber pasado por una escuela autorizada, en la que tuvo que capacitarse en todo el tema normativo que rige en el territorio nacional.
(Vea también: Alertan a conductores por descuido (inesperado) que se puede ver en cámaras de fotomultas)
Y es que las normas de tránsito que están consignadas en la Ley 769 de 2002, les permiten a los actores viales, evitar pesadillas y tener una circulación adecuada en todas las arterias del país; sin embargo, por el mismo desconocimiento pueden verse sometidos a graves problemas que terminan afectando el bolsillo también.
Pero es que el desconocimiento no solo está relacionado con pasar por alto las normas de tránsito, sino también, con no saber cómo actuar ante un requerimiento de las autoridades.
En redes sociales, el creador de contenido conocido como ‘Señor Biter’ dio varias recomendaciones para evitar que le inmovilicen su vehículo en caso de que tenga “llanta lisa”, es decir, que el labrado no tenga la profundidad requerida.
- El agente de tránsito o policía debe contar obligatoriamente con un profundimetro.
- Si la profundidad del labrado es menor a 1 mm, se determina como llanta lisa.
- Si la profundidad el labrado es superior a 1 mm, no podrán inmovilizarle el vehículo, ni imponerle comparendo.
@senorbiterTienes que SABER esto si NO quieres que te INMOVILICEN $ por Llanta Lisa♬ sonido original – señor Biter




De cuánto es el comparendo por llanta lisa
Si tiene llanta lisa, su vehículo será inmovilizado y recibirá un comparendo por $ 572.519. Además, a dicha cifra tendrá que añadirle el valor de la grúa y el parqueadero de patios.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO